jueves, mayo 13, 2004

Quemando la tierra

Autor: Yanett Polanco

A veces somos tuna y a veces somos agua
nos picamos la carne y al sediento ayudamos
y nos entorpecemos y crecemos
pulverizando a veces nuestros sueños

Somos una vorágine de contradicciones
donde nos hacen daño todas las confusiones
tengo curiosidad de a donde vamos
y me quedo dormida imaginando
y me pierdo los años por tanto desencanto

Soy de aquí como tú y allí vamos andando
y nos vamos quemando y separando
la casa la rompimos y es como un mal presagio
nos llena hasta el futuro de gusanos
y un jardín solitario, encerrado en nuestras manos
nos suaviza el terror y lo quebrantos

Voy a rezarle a Dios en aquel patio
y que el sol queme mis ojos ahogados en el llanto
bailaré las canciones de los miedos
porque tengo este pecho destrozado

Y escribo de estas cosas y es un llanto
porque veo a la gente corriendo sin pensarlo
y yo que voy atrás de golpe me levanto
miedo por todos lados, los huesos, el espacio

La esquina que me hala pausada y sin encanto
pulveriza mis sueños con burlón desenfado
pero es mi desahogo, es mi escape al hallazgo
de la gente que a veces va por ahí cantando

Y al rato vuelven todos, vacíos y borrachos
quitándose los brazos, cayéndose a pedazos
y la tierra es tan grande y no cabemos tantos
nos hinchamos en ira y un cañón levantamos
y el alma es como oveja sin rebaño

Allá nacen los niños y mueren los ancianos
envejecen los jóvenes, los niños van andando
se van pudriendo sueños de jóvenes alzados
allí maduran jóvenes a los niños matando

Y la tierra se quema
y yo me ahogo en llanto
y la tierra se quema
y pocos van rezando

Sólo quiero paz para Venezuela y la tierra entera!



Copyright 2004-2006 - Todos los Derechos Reservados
http://www.cantosdelalma.tk
http://yanettpolanco.blogspot.com