viernes, mayo 07, 2004

Mi casa

Autor: Yanett Polanco

Mi casa es la tierra, con su sol bañándole la espalda y las nubes azules, sirviéndole de almohada.
Los árboles, moviendo suavemente sus hojas, en las ramas, caricias que me inundan de calma.
En ella están mis padres, mi hijo y los amigos, el hombre tan amado, que en su pecho me guarda.

Mi casa es cuadro hermoso, por tener en su mapa, variedad de ciudades, costumbres y añoranzas.
Es el páramo frío con sus verdes montañas, es el lago caliente con su petróleo y garza.
Es el desierto extenso del médano de Coro, la cueva de Monagas con sus cantos de Guácharo.

Mi casa son los cálidos rápidos de mi bella sabana, es el llano infinito que el campesino ama.
Es el Pico de Mérida, es frontera, esperanza, es el indio, los niños, las mujeres, es la plaza.
Es la sonrisa simple de aquel que no descansa, que cuando se levanta se llena de semblanza.
Que crece, se agiganta, trabaja y no descansa y que en su caminar, lleva clara la estampa, de bandera, justicia y de mi libre patria.



Copyright 2004-2006 - Todos los Derechos Reservados
http://www.cantosdelalma.tk
http://yanettpolanco.blogspot.com